Las mejores tintas para tatuar este año

Es importante que tanto los clientes como los artistas sepan cuáles son las mejores tintas disponibles para evitar malos ratos
Un buen tatuaje no sólo requiere un lienzo genial o un dibujo extraordinario, también requiere que los implementos de trabajo como máquinas, tintas y agujas sean lo mejor de lo mejor. Ya que esto asegurará que las piezas se vean increíbles a lo largo del tiempo.
Más adelante hablaremos de máquinas y agujas, sus combinaciones ideales para los mejores resultados indoloros y fantásticos. Por el momento nos concentramos en las mejores tintas para garantizar colores nítidos y negros intensos.
Propiedades de las tintas tradicionales
Cabe recordar que a la hora de hacerse un tatuaje, el artista está abriendo una herida para que la tinta penetre en la capa media de la piel por lo que es importante que sea hipoalergénica y esté en buen estado.
Existen dos tipos de tintas: las vegetales y las sintéticas. La diferencia realmente es la textura en la tinta, la cantidad de metales que contienen y el origen del pigmento.
Sin embargo, el gobierno chileno estableció que las mejores marcas de tintas son Intenze, Eternal Ink, Radiant, World Famous y Dynamic, ya que son completamente estériles y no contienen níquel o metales que ocasionen reacciones alérgicas.
En cualquier caso, las tintas deben estar en soluciones de agua o alcohol y tener altos estándares de calidad para prevenir infecciones o alergias.
Densidad de las tintas
La propiedad favorita de los artistas depende de la densidad. Por ejemplo, las de Intenze son ideales para hacer piezas coloridas en todo tipo de piel, ya que la tinta tiene un punto medio de viscosidad que entra muy bien en la piel. Hay tintas que tienen una base de glicerina que les produce un brillo particular.
Base agua: Dynamic, Radiant, Eternal Ink.
Base glicerina: Intenze, World Famous.
Por lo general, los tatuadores escogen la tinta según el tipo de piel del cliente.
Hipoalergénicas
El hecho de que se hagan y envasen en ambientes estériles y con ingredientes orgánicos tiene como resultado el que no causen reacciones alérgicas. Ten en cuenta que algunas tintas tienen más conservantes que otras.
Durabilidad del color
Los materiales orgánicos resisten más a los embates del tiempo, así que si usas tintas como Dynamic e Intenze, que tienen compuestos orgánicos en sus tintas, tanto en negro como los cientos de colores, van a durar mucho más que las tintas hechas con metales.
Tipos de tintas
No todo es color y negro, también hay tintas ultravioleta, que no se ven a la luz del sol, sino con luz negra. También están los de tinta blanca, que se desvanecen con el tiempo. Y los fluorescentes que brillan en la oscuridad.
Para las tintas blancas puedes escoger las de Radiant, que tienen una mejor consistencia, además de que sirven para resaltar los resultados de los diferentes dibujos a color. Y tienen unos negros y grises bastante sensuales.
Los tatuajes fluorescentes se hacen con tintas a base de Fósforo, que es un metal que hace que brillen en la oscuridad. Suelen ser un poco más costosos que los tradicionales pero si te gustan, seguramente lo encontrarás. Lo más increíble de todo: necesitarás a un artista particular, ya que las tintas de este tipo son más costosas que las tradicionales. También ganan las de Bloodline.
Pero, para hacerte un tatuaje ultravioleta, debes tener mucho más cuidado, ya que a pesar de ser hechas con materiales orgánicos, estas tintas tienden a ser utilizadas para hacer body paint, es decir, aplicarse sobre la piel y no dentro. Por lo general, son dispuestos en sitios estratégicos que ponen a prueba las habilidades de los artistas. Y dependiendo de la marca, sanan rápido. En este caso, las mejores son las de Bloodline.
Puedes revisar las hojas de seguridad de cada marca de tinta en su sitio web, además de que garantizarán que los productos que tenga tu tatuador sean de la más alta calidad, tendrás tatuajes únicos y sanos que durarán años con la misma intensidad de color.
Te puede interesar
Deja una respuesta
Más Ideas de Tatuajes