Piercing inflamado: debes prestar atención a esto

Una perforación bien perforada debe sanar rápida y fácilmente, siempre que se cuide adecuadamente. Pero incluso con la mejor perforación, puede ocurrir inflamación. ¿Tu piercing está inflamado? Deberías tener en cuenta eso.
Piercing inflamado - así es como lo reconoces
Un piercing no solo puede inflamarse al poco tiempo de ser picado. La infección y la inflamación también pueden ocurrir en cualquier momento posterior. Especialmente las perforaciones recién perforadas a menudo muestran síntomas similares a los signos de inflamación. Y eso aunque no estén inflamados. No es de extrañar, después de todo, tu cuerpo acaba de ser herido. Reacciona a eso, eso es normal.
Sin embargo, si aparecen signos de inflamación sin que el piercing haya sido perforado hace apenas unas horas, deberás aguzar las orejas. Y definitivamente vigila tu piercing.
Los siguientes signos indican inflamación:
- calor
- enrojecimiento
- esfuerzos
- hinchazón
Calor : el área de la piel alrededor de la perforación está más caliente de lo normal
Enrojecimiento : la piel que rodea la perforación está roja
Dolor : duele el área perforada
Hinchazón : el área alrededor de la perforación se hincha
Si tu piercing muestra estos signos, no solo debes mostrárselo a tu perforador, sino sobre todo a un médico. Porque él sabe exactamente qué hacer en tal caso y cómo puede ayudarte. No se debe jugar con un piercing inflamado, ya que puede tener graves consecuencias.
El piercing inflamado se pudre
Tan pronto como aparezcan los primeros signos de inflamación, debe consultar a un médico. Porque cuando la perforación comienza a supurar, la inflamación ya ha progresado.
En tal caso, solo los antibióticos suelen ayudar. Su médico le recetará esto y le dará más consejos para el cuidado de heridas.
Causas de un piercing inflamado
Existen numerosas razones que pueden conducir a la inflamación de la perforación.
Por ejemplo:
- mala higiene al pinchar
- Incompatibilidades materiales
- fricción constante
- puntos meridianos
Una higiene inadecuada durante la picadura abre la puerta a bacterias y virus. Una vez que entran en la herida penetrante, pueden causar rápidamente una inflamación grave.
Las alergias a ciertos materiales, como las joyas perforantes, también pueden causar inflamación.
Los piercings expuestos a la fricción constante de la ropa son propensos a la infección. Entre otras cosas, los piercings en el ombligo, los piercings en el área genital o los piercings en los senos son susceptibles a la inflamación por fricción .
Y los puntos meridianos del cuerpo también pueden ser los responsables de la inflamación en los piercings. Es decir, cuando uno de ellos fue golpeado y esto provocó una acumulación de energía. Una perforación que es propensa a la inflamación causada por los puntos meridianos es, por ejemplo, la perforación de hélice.
Perforación inflamada: ¡eso ayuda!
Si su perforación se ha infectado, no espere demasiado. Ve a un médico y busca ayuda.
Aunque una visita al médico es el único camino a seguir cuando se trata de una perforación infectada, hay cosas que puede hacer usted mismo.
Aerosoles desinfectantes : Prontolind y Octenisept son los aerosoles más recomendados por los perforadores para el cuidado de las perforaciones recientes. No solo sirven para prevenir la inflamación, sino que también deben usarse cuando se presenten síntomas de inflamación.
Gel para heridas: en este caso, los estudios de piercing suelen recomendar el gel Tyrosur . Apoya la curación en la inflamación.
Sin embargo, ¡estos remedios no reemplazan una visita al médico! ¡Y tu perforador tampoco es médico!
Solo un médico puede evaluar correctamente el grado de inflamación y actuar en consecuencia. En la mayoría de los casos de piercings inflamados, se recetará un antibiótico.
Prevención en lugar de cuidado posterior
Un piercing infectado es doloroso. Para no dejar que llegue tan lejos en primer lugar, debes prevenir la inflamación.
- no juegues con los piercings
- Enmascare las áreas propensas a la fricción
- cuidado minucioso
- Lávese y desinfecte las manos antes de tocar la perforación fresca
- Joyas piercing de alta calidad para evitar alergias.
Conclusión
Independientemente del motivo, un piercing siempre puede inflamarse. Poco después de la picadura así como meses o años después. Entonces es importante que consulte a un médico de inmediato y que trate la inflamación.
Deja una respuesta
Más Ideas de Tatuajes