Tatuajes de Yin y yang

Con origen en una filosofía china que se remonta a la antigüedad, los tatuajes yin yang funcionan para simbolizar la unidad en los opuestos. El origen de los tatuajes Yin Yang proviene de algunos de los principios más antiguos de la filosofía y la cosmología. Conceptualizado por primera vez alrededor del siglo III a. C., por la escuela china de YinYang, este símbolo icónico tiene un gran significado.
A diferencia de la creencia occidental de que el color negro simboliza el mal, mientras que el blanco se reconoce como bueno, el yin yang sostiene que ambos son igualmente necesarios para lograr el equilibrio. En esta filosofía del yin y el yang, los opuestos se atraen continuamente entre sí, y las cosas que pueden parecer separadas se consideran un todo unificado.
En esencia, el concepto sugiere que todo en el universo está formado por fuerzas opuestas pero complementarias: la oscuridad y la luz, el sol y la luna, el bien y el mal. Estas fuerzas compiten constantemente, pero también gobiernan continuamente las reglas del universo para que todo progrese y exista con las dos mitades del yin yang en tándem. La filosofía yin yang está representada por un símbolo que consiste en un círculo separado en dos mitades por una línea curva. Individualmente, yin (la mitad negra) representa una energía interna que es oscura y quieta, mientras que yang (la mitad blanca) tiene una energía externa que es positiva y brillante.
Sin embargo, cada mitad del símbolo yin yang tiene un pequeño punto del color opuesto, lo que representa que no puede haber uno sin el otro: están completamente entrelazados. La línea en sí es curva para representar que ninguna división entre las dos mitades es absoluta.
Si está interesado en hacerse su propio tatuaje de yin yang, siga leyendo para obtener más información sobre el significado, la historia y el simbolismo detrás de este diseño antiguo, ¡mientras explora nuestras selecciones favoritas de ideas de tatuajes de yin yang!














































































Te puede interesar
Deja una respuesta
Más Ideas de Tatuajes