Tatuajes y Embarazo

El embarazo, un momento apasionante en la vida de una mujer que cambia el cuerpo. Y con ella los tatuajes.
Por supuesto, toda mujer embarazada tatuada también piensa en sus tatuajes. ¿Cómo cambiarán? ¿Y cómo cuidar los tatuajes durante el embarazo?
¿El embarazo cambia el tatuaje?
Hay muchos cambios en el cuerpo de una mujer durante el embarazo. La piel también cambia. Y con ello tal vez incluso los tatuajes existentes.
Nadie puede predecir exactamente si y cuánto cambiará el tatuaje. Depende de demasiados factores. por ejemplo de
- Parte del cuerpo
- magnitud del cambio fisico
- predisposición hereditaria
- y mucho más
Por un lado, la parte del cuerpo es determinante para el cambio del tatuaje. Un tatuaje en el estómago cambiará mucho más durante el embarazo que, por ejemplo, un tatuaje en el hombro. Simplemente porque la barriga cambia más que los hombros.
Para quedarnos con el ejemplo de la barriga: la barriga del bebé crece muy rápido, la piel allí está mucho más estresada que con una barriga que crece lentamente. Así, la fuerza del cambio físico también es determinante para el cambio de tatuaje.
Y los factores hereditarios también juegan un papel. Muchas mujeres no tienen ni una sola estría. Otro, en cambio, es muy susceptible a ella. Esto también tiene un efecto en el tatuaje.
Otro punto sobre el cambio de tatuajes durante el embarazo es el cuidado.
Cuidado adecuado del tatuaje durante el embarazo
El cuidado de la piel durante el embarazo es tan importante como el cuidado de un tatuaje nuevo después de haberlo entintado.
Piel seca y con picazón
Durante el embarazo, la piel a menudo se vuelve seca y con picazón. El lema aquí es: nunca rascarse.
Es mejor utilizar cremas o aceites corporales. También puedes ayudar a tu piel mientras te duchas usando aceites de ducha hidratantes o productos para el cuidado de la ducha con manteca de karité. Debe evitarse la espuma de baño. Esto seca la piel aún más. En su lugar: aceites de baño.
El gel de aloe vera también es popular como ayuda de emergencia para la picazón en la piel.
prevenir las estrías
La piel, especialmente en el estómago y los senos, está sujeta a mucho estrés y cambios durante el embarazo. No puede evitar por completo los cambios en la piel y el tatuaje con estas sencillas herramientas, pero puede prevenirlos y reducirlos.
estómago
Masajes con cepillo: masajear la piel con un cepillo suave fortalece el tejido conectivo y promueve la circulación sanguínea.
Guante de masaje: masajear el abdomen con movimientos circulares todos los días con un guante de masaje también puede ayudar.
Cremas: existen varias cremas para prevenir las estrías y cuidar la piel estresada durante el embarazo. Usar esto dos veces al día puede prevenir cambios en la piel. También se pueden utilizar aceites corporales.
Masaje de depilación : contrariamente a lo que sugiere el nombre, el masaje de depilación implica menos tirones que enrollar suavemente la piel. Simplemente sostenga un trozo de piel con el pulgar y el índice, enrolle suavemente entre los dedos y luego alise suavemente. Este masaje no solo favorece la circulación sanguínea, sino que también puede prevenir las estrías.
escote
Duchas alternas : las duchas frías y calientes alternas estimulan el metabolismo y la circulación sanguínea y aseguran una piel firme en el área del pecho.
Masaje con cepillo: el masaje con un cepillo suave también se puede usar en el área del seno y tiene un efecto positivo en la piel.
Cremas y aceites : las cremas y aceites corporales especiales ayudan a mantener la piel del seno firme y a brindarle el cuidado adecuado, incluso durante el embarazo.
Sujetador : los sujetadores de maternidad especialmente diseñados para el embarazo brindan a los senos el soporte necesario y sostienen el tejido conectivo.
El embarazo cambia el cuerpo
Es un hecho que el cuerpo cambia durante el embarazo. Como mujer, ya debes ser consciente de esto si decides hacerte un tatuaje y aún no estás pensando en la planificación familiar.
Ya debes pensar en el futuro y en un posible embarazo a la hora de elegir la parte del cuerpo a decorar. Porque no todas las partes del cuerpo cambian por igual. Un tatuaje en el abdomen se ve más afectado durante el embarazo que un tatuaje en otra parte del cuerpo.
Si piensas en esto antes de hacerte el tatuaje y cuidas bien tu piel durante el embarazo, tu tatuaje no debería sufrir ningún daño importante durante este tiempo. Sin embargo, definitivamente cambiará.
Pero no te preocupes , hasta cierto punto un buen tatuador puede "reparar" los daños del tatuaje causados por el embarazo. Sin embargo, el tatuaje ya no será como antes del embarazo.
Te puede interesar
Deja una respuesta
Más Ideas de Tatuajes